Saltar al contenido

Baterías para drones

Para que un drone funciona correctamente, debe contener una serie elementos para que pueda volar sin problemas y tener una alta resistencia a las condiciones atmosféricas. Sin embargo, por encima de todo esto, necesita de una buena batería que pueda resistir bastante por los aires y no se acabe la diversión en poco tiempo.

Por lo que es necesario que sepas cuales son las características de las baterías para drones para que puedas determinar su resistencia. Para ello, necesitas saber sobre en qué consiste el voltaje y los amperios de una batería y cuáles son las ideales para los drones.

¿Cuál es el voltaje de la batería?

Las baterías para drones están conformadas con una serie de celdas, las cuales dependiendo de cómo se encuentren conectadas, varían el voltaje. Si las celdas de la batería están conectadas en serie, aumenta su voltaje, lo cual hace que tenga una menor capacidad de descarga, es decir, una mayor tensión.

Mayormente, las baterías para drones están conectadas en serie, para que puedan dar una tensión de 3,7 voltios, el cual es el voltaje más usado por este tipo de aeronaves. Sin embargo, este voltaje varía dependiendo de la carga de esta, si cada celda está totalmente cargada, el trabajo de esta será equivalente de 4,2 voltios, pero si se está agotando la carga de esta, su rendimiento será de 3 voltios.

Es importante resaltar que, para tener un óptimo desempeño de tu batería, no debes cargar la misma por más tiempo de que se haya cargado por completo. Esto a los fines de preservar a mayor tiempo la vida útil de la misma y tenga un buen desempeño.

¿Qué son los amperios de una batería?

En el caso de las baterías de drones tengan las celdas conectadas en paralelo, estas tendrán un mayor amperaje. Con lo cual tendrán una mayor capacidad de descarga, pero tendrán una mayor intensidad.

Los amperios de una batería para drone se indican en mAh, lo cual indican la cantidad de energía que utilizan en una hora. La capacidad de las baterías de los drones comunes está entre 300mah a 600mah.

Se puede aumentar la capacidad de la batería, lo cual haría que se pudiera volar por más tiempo el drone. Sin embargo, esto haría que la batería fuera más pesada, por lo que para elevar tanto peso requerirá de más energía y por ende que se disminuya el tiempo de vuelo.