Saltar al contenido

Gafas para Drones


Las gafas para drones pertenecen a un campo tecnológico fascinante: el mundo de los drones. Cada día se están innovando nuevos diseños de naves a control remoto, mientras que las competencias deportivas van evolucionando e innovando a diario.

Lo más emocionante es que con las gafas para drones podremos experimentar el vuelo de nuestro aparato; ya que con la ayuda de una cámara, podemos transmitir imágenes directas desde el ángulo de nuestro Dron a una tablet, computador o smarthphone, y desde allí retransmitirla a nuestras gafas FPV, o de forma directa.

¿Qué son las gafas FPV?

Las gafas FPV, conocidas como gafas para drones, son unas gafas provistas de un receptor de vídeo. Dicho receptor se encarga de transmitir por medio de las pantallas que poseen las gafas, la imagen de vídeo en vivo que recolecta la cámara que está albergada en el dron. De modo que el piloto, con sólo ponerse las gafas, podrá experimentar todo el vuelo.

FVP son las siglas de first person view que significan: vista en primera persona. Los primeros conceptos y sistemas FPV nacieron desde hace décadas en la guerra de Vietnam y la guerra fría; sin embargo, las primeras gafas FPV se popularizaron a finales del 2010.

Las competencias de drones, como tal, empezaron a finales de 2013 y a principios de 2014 en Australia. Actualmente la Drone Racing League es la liga más importante en competiciones de drones.

Características de una gafas para pilotar un drone

Lo que buscamos con las gafas para drones, o gafas FVP, es una inmersión total; de modo que experimentemos el vuelo completamente, como si en realidad estuviéramos viajando junto con nuestro dron. En ello influyen varias características:

*.El número de pantallas: puesto que existen gafas con una y dos pantallas. Las primeras son las llamadas gafas monopantallas, son las ideales para pilotos principiantes.

*.Mientras que las gafas FVP bipantallas, poseen dos pantallas, cada una adaptada para cada ojo. Estas últimas ofrecen una mejor inmersión y son las preferidas por pilotos experimentados.

*.Otra característica importante a tener en cuenta, es la resolución de pantalla, ya que ésta influye en la visibilidad que alcances.

*.La mayoría de las gafas FVP reciben la señal en analógico, aunque vale destacar que ya han empezado a salir al mercado algunas de transmisión digital. La cual mejora la calidad de las imágenes considerablemente.

*.Existen otras características importantes como la duración de la batería, el radio de transmisión, la capacidad para grabar el recorrido, y el ángulo de visión. Todas estas características deberán tenerse en cuenta dependiendo de los objetivos que tengamos con nuestro dron.

Mejores Ofertas en Gafas Para Pilotar un Drone