Saltar al contenido

Hackear Redes Wifi con un Drone

Muchas creaciones tecnológicas con las cuales contamos hoy en día se han inspirado en películas, series y hasta en videojuegos. Un claro ejemplo de ello están las películas de Star Trek que inspiraron a diversos inventores a crear las puertas corredizas que se abren automáticamente cuando pasamos, las memorias portátiles, el sistema GPS y hasta los ordenadores portátiles.

En el caso de los drones, la realidad y la ficción no se quedan muy lejos, debido a que un tipo de aeronave se inspiró en un curioso video juego. ¿Alguna vez has escuchado del videojuego Watch Dogs 2? Si no lo conoces, te contamos un poco del mismo.

Watch Dogs 2 y el hackeo con drones

Este videojuego trata sobre unos hackers que tienen como objetivo espiar y conseguir ciertos objetos por toda una ciudad. Incluso con un objeto en particular son capaces de hackear diversas informaciones a los fines de conseguir lo que necesitan.

¿Sabes cómo consiguen todos estos objetivos? Como seguramente los habrás intuido, lo hacen con ayuda de un drone. Debido a este curioso videojuego, algunos desarrolladores de drones han dejado volar su imaginación y al parecer lograron hacer un drone algo parecido a Watch Dogs 2, que es capaz de hackear cierto sistema inalámbrico de comunicación con el cual estás familiarizado.

Proyecto Cockoo (Project Cuckoo), el drone que hackea redes WiFi

Gracias a Watch Dogs 2, los desarrolladores de drones y robots Glyctch se inspiraron y han creado el Project Cuckoo, un drone que puede hackear cualquier tipo de red Wi Fi. Además, este curioso drone es capaz de crear su propio WI Fi.

El Project Cuckoo ha sido creado con ayuda de una impresora 3D, en el cual se le ha instalado un Pineapple Nano. De esta manera, crea su propio Wi Fi con base en otras redes, así como engañar a otros accediendo a redes falsas.

Este drone está totalmente inspirado en el videojuego de Watch Dogs 2, debido a que es réplica totalmente idéntica. Cuenta con 4 motores, un chasis de plástico ABS, batería, su control remoto y una cámara que se puede conectar a cualquier dispositivo móvil que se pueda instalar la aplicación para controlar esta aeronave espía.

Este puede volar a cualquier sitio para detectar cualquier tipo de Wi Fi y capaz de crear una red falsa para almacenar la información de todos los dispositivos que se conecten a la misma. Obviamente, todo esto es ilegal y pone en riesgo la información de cualquier persona.

Este tipo de proyectos una vez más ponen en manifiesto que cualquier cosa que se imagine se puede volver una realidad. Sin embargo, estos no serán tan sencillos de utilizar o aplicar en la vida real como en los videojuegos.

Esta saber más sobre este proyecto visita esta página